Escenarte
 
Escenarte

Productora, maestra y coreógrafa, Arcelia de la Peña ha dedicado su vida a fomentar la cultura en nuestro país, a promover la danza a nivel nacional e internacional y a apoyar el talento mexicano.

Es maestra asociada de la “Imperial Society of Teachers of Dancing” y estudió la “Metodología Cubana para la Enseñanza de Ballet” en la Escuela Nacional de Danza del INBA. Fue Directora de Ballet en Lomas Estudio de 1973 a 1983, y trabajó como maestra en el CEA de Televisa, donde fungió como coreógrafa de Timbiriche desde su creación. En 1984 fundó Dance Center, academia activa al día de hoy considerada una de las mejores escuelas privadas de danza en México.

Escenarte

 
  Escenarte

Productora, maestra, coreógrafa y Licenciada en Historia del Arte con Excelencia Académica por la Universidad Iberoamericana.

Comenzó sus estudios de danza clásica y moderna a muy temprana edad en Dance Center, cursando un año en la Academia Vaganova en San Petersburgo, Rusia. Fue bailarina del Ballet de la Ciudad de México y del Moscow Classical Ballet. Recientemente ha participado en espectáculos como Descubriendo la Navidad en el Teatro de la Ciudad, musicales como Tributo a Fosse y fue bailarina de la película ¿Qué le dijiste a Dios?.

Escenarte

 
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Desde hace más de diez años se dedica a desarrollar estrategias publicitarias y de promoción para proyectos de artes plásticas y escénicas. De 2003 a 2011 trabajó en Ars Tempo Producciones, estando a cargo de la relaciones públicas de las giras a México de importantes compañías internacionales, entre las cuales destaca el Ballet del Teatro Mariinsky (antes Kirov), el Ballet Bolshoi, el Ballet del Teatro de la Scala de Milán, el Ballet de San Petersburgo de Boris Eifman, el Ballet Virsky, el Ballet de Kiev, el Royal Ballet, la Ópera del Teatro Regio de Parma y el Teatro Nacional de Letonia. Asimismo, ha diseñado y coordinado las estrategias publicitarias de puestas en escena como El oeste solitario, Las Meninas, Fronteras, El Filósofo declara, Mujeres Soñaron Caballos y La Roña Enamorhada, entre otras. Desde 2011, Edmundo Luján funge como cabeza del departamento de Relaciones Públicas de Producciones Escenarte Internacional.

 
  Escenarte

Egresado de la Universidad Iberoamericana en Comunicación con Mención Laudatoria por la producción de las obras de teatro La Tiendita del Horror y Chicago: el musical. Ha trabajado en Redes Sociales para marcas como: Starbucks, Movistar, Ixe, Jägermeister y Coldwell Banker. Ha entrenado como bailarín con maestros como César Luna, María Meneses, Manu Martínez, Socorro Larrauri, Oscar “Quik” Sánchez entre otros, y como cantante ha estado bajo la tutela de Erika Dipp, Eva Padrón, Lalo Ibarra y Manuel Gorka. Desde 2013, Emmanuel Aguilar funge como Community Manager de Producciones Escenarte Internacional.

 



Arcelia de la Peña Jimena Saltiel de la Peña Facebook Esenarte Twitter cenarte You Tube  Escenarte