Escenarte
Escenarte
  Escenarte Escenarte
 

 
Descargar Presskit 
 
 

Pedro y el Lobo del Ballet de la Ciudad de México, se constituye como un espectáculo infantil de la más alta calidad, a través del cual el público familiar se acerca a las artes escénicas de forma comprensible y aprehensible. Al ser un cuento infantil, en él se inculcan importantes valores como la honestidad, la amistad y el trabajo en equipo. Gracias a su calidad lúdica y didáctica, a lo largo de veinte años Pedro y el Lobo ha resultado siempre en un experiencia memorable y de aprendizaje significativo para el público familiar.

Dada su estructura musical y narrativa, el ballet de Pedro y el Lobo está concebido como una amable introducción a la música clásica y a la danza. De la mano de un narrador y gracias a la extraordinaria partitura de Sergei Prokofiev, el pequeño espectador aprenderá a identificar ciertos instrumentos, asociándolos a los diferentes personajes y aprendiendo el concepto del leitmotiv. Al mismo tiempo, cada personaje es representado por un estilo de danza particular, permitiendo al público descubrir las cualidades de movimiento que caracterizan al ballet, al jazz, a la danza contemporánea, a la acrobática y a la de carácter.

En Producciones Escenarte Internacional creemos que el inculcar el gusto por las artes escénicas a las nuevas generaciones, es la única vía para gestar el público del futuro y garantizar su permanencia. Consideramos que resulta de vital importancia exponer a los niños a la experiencia del espectáculo en vivo desde temprana edad; ésta, idealmente despertará su creatividad, incentivará su imaginación y lo sensibilizará, aspectos muy importantes en su formación. Pedro y el Lobo ha probado ser una excelente contribución y medio para tan importante labor.

SINOPSIS

A pesar de las advertencias de su Abuelo sobre un peligroso lobo, Pedro sale a jugar, diciendo que es un muchacho valiente y fuerte y que no le tiene miedo a los lobos. Pedro juega tranquilamente con el Gato, el Pato y el Pajarito; todo parece indicar que será un día como cualquier otro. Sin embargo, de pronto el gran lobo gris se encuentra al acecho. Con mucha astucia y gracias a la ayuda de sus amigos, Pedro captura al lobo y lo entrega a unos cazadores para que lo lleven al zoológico. Todos bailan y festejan alegremente, incluyendo al Abuelo, quien se encuentra muy orgulloso de Pedro.







Facebook Twitter You Tube Ticketmaster Ticketmaster